Desbloquear un teléfono de MetroMetroPCS puede ser tan simple como dar algunos pasos en una aplicación proporcionada a las personas con cuentas de MetroPCS. Para desbloquear otros tipos de teléfonos de MetroPCS, tendrás que llamar al Servicio al Cliente de MetroPCS.

Desbloquear su teléfono móvil podría ser su primer paso hacia un mejor plan a un mejor precio. Al igual que un atleta profesional que elige probar las aguas en una agencia libre para un mejor trato, desbloquear su teléfono instantáneamente le da opciones a otros proveedores y planes que podrían ajustarse mejor a sus necesidades que su plan actual.

Requisitos de desbloqueo de MetroPCS

Según el código de Consumo para el Servicio Inalámbrico, se requiere que las compañías de telefonía celular publiquen sus políticas de desbloqueo de teléfonos en sus sitios web. MetroPCS tiene una de las políticas de desbloqueo más simples de todas las compañías.

Para ser elegible para desbloquear tu teléfono de MetroPCS, tu teléfono debe:

  • Ser un teléfono de MetroPCS
  • Han estado en servicio por 180 días consecutivos
  • Si su teléfono fue reemplazado dentro del período de garantía, la fecha de activación de su teléfono original seguirá contando como el comienzo de los 180 días.

Cómo desbloquear teléfonos de MetroPCS

Algunos teléfonos en las cuentas de MetroPCS pueden ser desbloqueados usando una aplicación. Otros, sin embargo, requerirán que llame al servicio de atención al cliente para desbloquear su teléfono.

Aplicación automatizada

Varios teléfonos pueden desbloquearse fácilmente a través de una aplicación disponible para cualquier persona con una cuenta de MetroPCS.

Para utilizar la aplicación, su teléfono debe tener conexión de datos. Es posible que encuentres la aplicación en la carpeta de MetroPCS de tu teléfono. Una vez abierto, seleccione “Desbloquear dispositivo” y siga los pasos para desbloquear el teléfono.

Llame al Servicio al Cliente de MetroPCS

Si tu teléfono no puede ser desbloqueado a través de la aplicación, tendrás que comunicarte con el servicio al cliente de MetroPCS O ir a una tienda de MetroPCS para desbloquear tu teléfono.

Cuando llame a MetroPCS, prepárese para proporcionarle a su representante de MetroPCS el archivo:

  • Número de teléfono del teléfono que estás desbloqueando
  • Nombre en su cuenta
  • PIN de facturación de la cuenta

Si estás duado, tú y cualquier miembro de tu familia en tu cuenta pueden desbloquear tu teléfono antes del mínimo de activación de 180 días. Para hacerlo, deberás visitar una tienda de MetroPCS y mostrar tus documentos de implementación. Un representante de MetroPCS revisará tus opciones. Una vez que todo esté arreglado, recibirás un correo electrónico de MetroPCS con tu código de desbloqueo.

Si bien desbloquear tu teléfono de MetroPCS ciertamente ampliará tus opciones en lo que respecta a los operadores, desafortunadamente es posible que no puedas llevar tu teléfono a cualquier operador que desees. Lo que es importante destacar es que desde 2015, MetroPCS ha estado en la red GSM de T-Mobile, lo que significa que cualquier servicio que no sea LTE en tu teléfono (2G, 3G) podría no funcionar en redes que funcionan con tecnología CDMA.

Echa un vistazo a algunos de estos planes compatibles con GSM para tener una idea de dónde puedes llevar tu teléfono MetroPCS desbloqueado.