Como sabemos actualmente, T-Mobile limita a dos el número de desbloqueos que cada cliente puede tener por año, por línea de servicio. Para desbloquear tu teléfono T-Mobile, deberás hacerlo:

  • Comprueba que tu dispositivo es elegible para desbloquearlo
  • Comunícate con T-Mobile y solicita un código de desbloqueo
  • Proporcionar a T-Mobile la información de tu cuenta y equipo

Aquí te ofreceremos un resumen de todo lo que necesitas saber para desbloquear tu teléfono T-Mobile. Primero comencemos con los (largos) requisitos de desbloqueo de T-Mobile.

Requisitos de desbloqueo de T-Mobile

  • El equipo debe haber estado activo en la red de T-Mobile durante al menos 40 días
  • La cuenta asociada al dispositivo debe estar al día.
  • Si el equipo se financia con el Plan de financiamiento a plazos de equipos de T-Mobile, o si se alquila, todos los pagos deben ser satisfechos y el dispositivo debe ser pagado en su totalidad.
  • No más de dos códigos de desbloqueo de dispositivos móviles por línea de servicio en los últimos 12 meses.

Si su telefono es prepagado, el dispositivo de la línea solicitante debe haber estado activo por más de un año en la red de T-Mobile. Si el dispositivo ha estado activo por menos de un año, la cuenta de Pago por Adelantado asociada con el dispositivo debe haber tenido más de $100 en recargas desde la fecha de primer uso del dispositivo.

Aplicación para desbloquear dispositivos de T-Mobile

Antes de continuar, debemos tener en cuenta que hay una aplicación nativa de T-Mobile que facilita el desbloqueo. Se llama T-Mobile Device Unlock y te permite solicitar y aplicar el desbloqueo de un dispositivo móvil directamente desde tu teléfono. Viene preinstalado sólo en los dispositivos compatibles, y es una aplicación específica para Android: no existe una versión para iOS. Para obtener más información sobre el uso de la aplicación T-Mobile Unlock, visita esta página de soporte de T-Mobile.

Antes de desbloquear tu equipo T-Mobile

Si esperas usar tu teléfono T-Mobile desbloqueado en AT&T, no deberías tener problemas. Ambos operadores operan sus redes con tecnología GSM, así que una vez que su teléfono esté desbloqueado, simplemente introduzca su nueva tarjeta SIM de AT&T y estará listo y funcionando. Tanto AT&T como T-Mobile utilizan la Banda 4 para su servicio LTE, por lo que los dispositivos 4G LTE deberían poder acceder a la red sin problemas.

Aunque Verizon usa el estándar CDMA y no GSM, es posible que puedas usar tu teléfono T-Mobile 4G LTE en la red LTE de Verizon, ya que ambos funcionan en el mismo espectro; por lo tanto, en teoría, los datos LTE deberían funcionar bien. Sin embargo, es posible que no puedas hacer o recibir llamadas y mensajes de texto, o acceder a datos a través del servicio 3G de Verizon.

Sprint también es un operador de CDMA, pero opera su red LTE en una banda de espectro diferente a la de T-Mobile, AT&T y Verizon. La compañía acepta ciertos dispositivos 4G LTE de T-Mobile, pero primero debes consultar con un representante minorista.

Información necesaria

Siempre y cuando estés pagado, puedes solicitar un desbloqueo poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de T-Mobile. Si se aprueba, recibirá un código de desbloqueo que le permitirá llevar su teléfono a otra red.

T-Mobile te pedirá la siguiente información cuando solicites un código de desbloqueo:

  • El número de cuenta adjunto al dispositivo (y el nombre del titular de la cuenta)
  • La contraseña del titular de la cuenta, o los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.
  • El número IMEI o MEID del dispositivo. Puede encontrar esto ya sea comprobando debajo de la tapa de la batería o, en el caso de algunos iPhones, en la parte posterior del dispositivo. También puede encontrarlo marcando *#06# en su dispositivo. El número en sí será de 14 ó 15 dígitos y aparecerá en la pantalla después de marcar y pulsar Llamar o Enviar.
  • El número de teléfono conectado al dispositivo
  • Si está solicitando un desbloqueo para un despliegue militar, sus documentos de despliegue